Frases celebres de amor – El verdadero amor no se

El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. Benavente, Jacinto

    A Rosario

Esta hoja arrebatada a una corona que la fortuna colocó en mi frente entre el aplauso fácil e indulgente con que el primer ensayo se perdona. Esta hoja de un laurel que aún me emociona como en aquella noche, dulcemente, por más que mi razón comprende y siente que es un laurel que el mérito no abona. Tú la viste nacer, y dulce y buena te estremeciste como yo al encanto que produjo al rodar sobre la escena; Guárdala y de la ausencia en el quebranto, que te recuerde de mis besos, llena, al buen amigo que te quiere tanto.

    Un amigo es a veces el desierto

Un amigo es a veces el desierto, otras el agua. Despréndete del ínfimo rumor de agosto; no siempre un cuerpo es el lugar de la furtiva luz desnuda, de cargados limoneros de pájaros y el verano en el pelo; en el follaje oscuro del sueño es donde brilla la piel molaja, la floración dificil de la lengua. Lo cierto es la palabra. Eugenio de Andrade

    Conviértete en mi estrella

Conviértete en mi estrella
a la que anunciar luces
recorriendo caminos
siempre juntos
para no separarnos
conviértete en mi amigo
al que dar todo
y no pedir nada.

    Poema para mi mejor amigo

¿Sabes lo que es un mejor amigo? Una persona a quien usted puede confiar todo, la persona que usted prefiera entre vuestros amigos, la persona con la que se comprometió a mantenerse comunicado. pero a veces, este vínculo se rompe, por la estupidez, un sí o un no. basta un día y ya no se entienden entre sí. Los argumentos comienzan las críticas siguen, el teléfono llama y se detiene, los amigos no se aman más. Pero, ¿qué es lo que realmente ha sucedido? por qué dos amigos están tan separados? sin embargo, se aman, uno acusa al otro, lo que el otro no. y ambos viven en el remordimiento. Cada uno de ellos ha hecho nuevos amigos pero siempre hay algo que falta sin el amigo, sin su rostro, sin su sonrisa ; sin su presencia, es otra cosa. Muchas personas sueñan con tener un día un mejor amigo en el cual puedan apoyarse. ¿Por qué están separados? nada sustituye a la amistad de un mejor amigo no hemos vivido si no hemos encontrado el amor de la amistad.


ecoestadistica.com